ORTOGRAFÍA

ORTOGRAFIA

ORTOGRAFIA

  
Llene todos los espacios en blanco y presione "Verificar" para comprobar las respuestas.
Completa las palabras con b o v:

1. Es muy penoso que anduiéramos en litigio por tan poca cosa.
2. Es muy posible que mañana ayamos a comer al campo.
3. Este niño a al colegio en icicleta todos los días.
4. El maestro nos adirtió que estuiésemos quietos y callados.
5. El sacerdote le asuele sus pecados y le impone una penitencia.
6. La aioneta olaa a poca altura.
7. El niño se eió un refresco de limón y su padre una cereza.
8. La íora pico al niño en su brazo.

Completa con c, cc, d, z, s, qu o k:

Dulura es una palabra derivada de dule y feliidad de felí. Los nais enerraron a muchos judíos en campos de conentración. Enima de la mesa está el troo de eso. Pone los braos en alto. Busé la soluión del acertijo pero no fuí capa de encontrarla. Escribi las palabras importantes con lápi aul. El fruto de la vi es la uva. Ayer pequé un pe muy grande. La etapa de la juventu es divertida y la madure tranquila. Las palabras ho, co, pe, pa y lu son palabras monosílabas. Verda, felicida, bonda, pare y amabilida hacen el plural terminando en -des. Cuando crecas más podrás alcanar los pedales de la biicleta.

Pon g o j en los huecos de las siguientes palabras:

1. El león rue al ver acercarse a sus conéneres.
2. El abalí surió de entre la maleza y se diriió hacia el cazador.
3. No elias y coe cualquier caramelo.
4. Mi abuela esta teiendo una bufanda muy bonita.
5. El profesor exie mucho a los estudiantes.
6. Quiero que recoas el abrigo.
7. Muchas telas se encoen cuando se lavan.
8. La silla crue cuando me siento en ella.
9. La gallina protee a sus polluelos de los ataques del águila.
10. Aliera el paso si quieres recoer los animales antes de que anochezca.

Completa con ¡ay!, hay, ahí:

1. , gritó el niño cuando le pusieron la inyección.
2. que estudiar más si quieres aprobar en Noviembre.
3. El cartero acaba de dejar tus cartas .
4. que andar con más cuidado si no queremos caernos.
5. Por se va al cortijo de mis padres.

Pon ll o y en estas palabras:

erboso evadero esar
unque erto reenar
uvioso uvia esca
hueron desarroé maúan
acente piaron

Completa con e, he, ¡eh!:

1. , ¡Qué te puedes caer!
2. estado estudiando durante horas.
3. Juana Inés han ido de compras al centro comercial Viva.
4. Yo echado más hielo al jugo.
5. Mi hermana compró agujas hilos para bordar la camisa.

Completa con a, ha, ¡ah!:

1. venido mi casa a felicitarme en mi cumpleaños.
2. Ve comprar chucherías a la tienda.
3. El niño ido la estación esperar sus padres.
4. Nairo Quintana ganado la etapa reina.
5. , ¡Qué sorpresa me has dado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario